En este manual se van a explicar cuales son las herramientas de producción de PDF y que hace cada una de ellas.
Para sacar las herramientas de producción vamos al menú ver de Acrobat, a mostrar/ocultar, de ahí a barra de herramientas y por último herramientas rápidas. Con esto desplegamos las herramientas en la barra superior para tener un rápido acceso a ellas.
Las herramientas de producción de impresión con las que vamos a trabajar son las siguientes:
VISTA PREVIA DE SALIDA.
La vista previa de salida nos permite ver el perfil con el que estamos trabajando, si hay alguna tinta plana, las separaciones de cada una de las tintas con las que trabajamos, también podemos ver la cobertura de tinta en cada zona desplazando el cursor sobre la zona que queremos ver, la cobertura total de tinta que utilizamos, se puede simular el color del papel.
COMPROBACIONES.
Con las comprobaciones se analiza el documento PDF para detectar posibles errores antes de enviarlo a la imprenta. Cada una de las comprobaciones tiene unos datos que tiene que cumplir para ser correctos. Hay dos posibilidades, analizar, y analizar y reparar. Lo normal es guardar dos archivos, uno para ver los fallos y otro en el que si se realizan las reparaciones. Algunas de las comprobaciones que se pueden hacer son: comprobar las tintas planas, las transparencias, si las fuentes están incrustadas, si es compatible con los estándares de PDF/x-1a, o cualquier otro perfil de PDF establecido, también hay opción de hacer cambios de color a escala de grises por ejemplo.
OPCIONES DE REVENTADO.
Con el reventado hay varias opciones que se pueden hacer. En caso de que se haya puesto reventado en la aplicación en la que se creó el documento en esta opción habría que poner que no se establecio. Si el reventado es preestablecido, la empresa te dice el valor del reventado y en este caso en la opción crear, pones la medida y le das a aceptar.
CONVERTIR COLORES.
Si el documento está en un modo de color que no es el adecuado para la finalidad que se quiere para ese trabajo desde aquí podemos cambiar el modo de color al adecuado para el fin del trabajo. Se puede cambiar de RGB a CMYK. Esto lo podemos hacer solamente con una página del documento o aplicarlo a un documento entero. Se puede elegir el objeto y elegir los perfiles y varias opciones de conversión como por ejemplo el negro.
ADMINISTRADOR DE TINTAS.
El administrador de tintas planas nos permite poner la densidad con la que cada tinta debe ir impresa, y colocar las tintas en la posición en la que vayan a ir en la máquina de impresión. También podemos convertir las tintas planas que hubiera en el documento a tintas proceso (CMYK) para ahorrar las planchas de las posibles tintas planas.
CORREGIR LÍNEAS.
Sirve para engrosar líneas que se hayan hecho muy finas y por lo tanto a la hora de imprimir lo más probable es que no salieran impresas. Se pondria el valor a partir del cual las líneas más finas de ese valor se engrosarian al valor que le digamos. Esto a las fuentes no se le aplica.
AGREGAR MARCAS DE IMPRESORA.
Aquí lo que se hace es colocar todas las marcas que son necesarias a la hora de imprimir para los controles que se deben llevar a cabo. Estas marcas son: marcas de corte, de sangria, de registro, barras de color, etc. En el caso de que estas marcas entraran en el tamaño del documento habría que hacer este más grande y después colocar las marcas.
DEFINIR CUADROS DE PÁGINA.
Con esta opción podemos hacer modificaciones en los tamaños tanto del documento general como de los distintos cuadros que componen las diferentes partes del documento. Estas partes son: CropBox, ArtBox, BleedBox y TrimBox. Se utiliza si las marcas de impresora no entran en el documento por poner un ejemplo.
VISTA PREVIA DE ACOPLADO.
Nos señala en el documento las zonas del mismo que tienen alguna transparencia y las rasteriza, con lo cual estas ya no dan problemas al imprimirlas.
DEFINICIONES DE TRABAJO JDF.
Los JDF son como una orden de trabajo en la que se especifican aspectos como la máquina en la que va a ser impreso el trabajo, el tipo de encuadernación que llevará, las páginas del producto y como se organizan, también llevan perfiles de las comprobaciones a realizar sobre los PDF. Estos JDF se pueden crear tanto en Acrobat como en la aplicación InDesign. Para crearlo desde InDesign se hace en Exportar, Avanzado y se marca la opción JDF, se crean dos archivos. En Acrobat sería: Herramientas, Producción de impresión, Definiciones de trabajos JDF.
ACROBAT DISTILLER.
En Acrobat Distiller cuando tenemos un archivo PostSript podemos generar unas especificaciones para que el PDF tenga los parámetros requeridos. Para hacer esto, en configuración vamos a Agregar configuración PDF, se busca la carpeta en la que vienen las Job Options, que son las especificaciones que tiene que tener. Una vez hecho esto se arrastra el PostScript al Distiller y el PDF resultante tendrá esas especificaciones.
Otra forma son las Job Folders o carpetas calientes. Para hacerlas en Configuración vamos a carpetas controladas, agregar carpeta, se elige la que queramos, se edita después la configuaración. Esto crea dos carpetas, una llamada In y otra llamada Out. El archivo PostSript se lanza a la carpeta In y el archivo PDF con las especificaciones señaladas se crea en la carpeta Out.
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